Cómo desbloquear el bootloader de cualquier Xiaomi

Los teléfonos Xiaomi vienen de fábrica con el bootloader bloqueado por lo que es imposible realizarles alguna modificación a estos cómo rootear el teléfono o instalar alguna custom rom la empresa hace esto para evitar posibles daños a sus dispositivos, pero muchas veces los usuarios necesitamos desbloquear el bootloader para acceder a nuevas versiones de Android a través de una custom rom.

Es por eso que decidimos desbloquear el bootloader aún a costa de perder la garantía porque sí la garantía se pierde cuando realizas este proceso además de que todos los datos de tu teléfono serán eliminados y tu teléfono volverá a un estado de fabrica es decir sin ningun tipo de archivo tengas, aplicaciones, contactos, música solo un teléfono completamente nuevo por lo que si vas a realizar este proceso te recomendamos primero hacer una copia de seguridad de otra forma no nos hacemos responsables de lo que le pase a tu dispositivo.

Para desbloquear el bootloader deberás seguir los siguientes pasos:

  • Primero deberás realizar una copia de seguridad de los datos de tu dispositivo (opcional).
  • Descargar la herramienta MI Unlok desde la página oficial de Xiaomi la encuentras aquí      
  • Una vez descargada la aplicación deberás instalarla cuando ya la tengas instalada la ejecutas y te pedirá iniciar sesión con tu cuenta de Xiaomi la cuenta debe ser la misma cuenta que tienes registrada en el dispositivo que vas a desbloquear el bootloader
  • Deberás poner el teléfono en modo ‘fastboot’ para esto primero debes apagarlo por completo para luego encenderlo manteniendo presionado los botones de Power y Volumen +.
  • Utilizando un cable USB conecta el dispositivo a la computadora, espera a que el programa lo reconozca el botón Unlock cambiara a color verde.
  • Pulsa sobre el botón Unlock y deberás aceptar todas las advertencias que te da la aplicación.  
  • Cuando Mi Unlok termine de verificar tu cuenta y tu dispositivo, te mostrara el tiempo que debes esperar para que puedas desbloquear el bootloader, si debes esperarque 70 horas.
Desbloquear bootloader
  • Cuando el tiempo haya transcurrido deberás volver a conectar tu teléfono a la computadora y ejecutar de nuevo el programa presionar el botón Unlock y esperar a que el proceso termine no olvides que esto borrara todos tus datos.
bootloader desbloqueado

Si en algún momento quieres volver a bloquear el bootloader debes tener en cuenta que este proceso lo debes realizar con el recovery original del dispositivo aquí te muestro como bloquear el bootloader de cualquier Xiaomi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *