Cómo bloquear el Bootloader de cualquier Xiaomi

La empresa Xiaomi mí tiene en su catálogo un gran sin número de teléfonos celulares (smartphones) muchos de estos han tardado en recibir la actualización a miui 12 por lo que los usuarios nos hemos visto en la necesidad de actualizarlos desbloqueando el bootloader esto provoca que algunas de las aplicaciones como Netflix y Disney plus dejen de estar disponibles en la tienda de aplicaciones de Google por lo que si este es tu caso y quieres volver a bloquear el bootloader este tutorial es para ti aquí te mostraremos paso a paso que tienes que hacer para que el bootloader se bloquee de nuevo y puedas seguir utilizando las aplicaciones de Disney+ y Netflix.

Pasos para Bloquear Bootloader de cualquier Xiaomi

Primero vamos a tener que instalar los drivers necesarios en Windows 10 para poder ejecutar unos comandos que te mostraré a continuación.

En el siguiente link podrás acceder a la herramienta que te permitirá instalar los drivers necesarios en Windows esta alojada en mega una vez que tengas el archivo descargado vas a dar clic derecho y ejecutarlo como administrador.

Bloquear bootloader xiaomi

Verás que se muestra una ventana de comandos de color azul aquí tendrás que presionar la letra “Y”  y dar enter luego nos volverá a pedir que ingresemos la letra “Y” la ingresamos y damos enter nuevamente ingresaremos “Y” y daremos enter.

Bloquear bootloader xiaomi

Se mostrara la siguiente ventana en donde seleccionaremos “siguiente”

Bloquear bootloader xiaomi

Luego Windows nos preguntara que si estamos seguros de instalar daremos aceptar y esperaremos a que el proceso de instalación termine.

Lo siguiente que haremos es colocar nuestro teléfono en modo fastboot para esto mantendremos presionado la tecla “volumen+” y botón “power” para acceder a este modo una vez aquí conectaremos el dispositivo a la computadora.

Abriremos una ventana de comandos como administrador y colocaremos el siguiente comando

fastboot devices
Bloquear bootloader xiaomi

Si la ventana de comandos te muestra unos números correspondientes a tu dispositivo entonces podremos continuar con el bloqueo del bootloader.

Ejecutaremos el siguiente comando para proceder al bloqueo del bootloader del teléfono

fastboot oem lock
Bloquear bootloader xiaomi

Empezar el proceso el cual tardará unos pocos milisegundos, mostrará un mensaje de OKAY luego de esto nuestro dispositivo se reiniciará y listo tendremos nuestro Xiaomi con el bootloader bloqueado de nuevo

Cabe aclarar que esto borrara todos los datos de tu teléfono por lo que te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus datos antes de realizar este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *