COMO ACTUALIZAR REDMI NOTE 8 A MIUI 12 VÍA OTA

COMO ACTUALIZAR REDMI NOTE 8 A MIUI 12 VÍA OTA

El sistema operativo Android permite a las empresas poder agregar una capa de personalización haciendo así que sus dispositivos sean únicos, en el caso de Xiaomi lleva años utilizando la capa de personalización a la que ellos llamaron MIUI.

Esta capa de personalización ha ido mejorando con los años y en la actualidad Xiaomi ha presentado MIUI en su versión numero 12 que a sido desplegada para gran parte del catálogo de teléfonos inteligentes de la marca aunque no todos corrieron  con la misma suerte este es el caso del Redmi Note 8 para el cual esta actualización se ha visto retrasada en varias ocasiones.

Después de mucho tiempo de espera parece que la versión estable de MIUI 12 para la versión global del dispositivo esta llegando a varios usuarios aunque muchos otros deberán esperar todavía hasta que la actualización vía OTA llegue a sus dispositivos o a su vez podrían instalar la ROM de forma manual.

Como instalar manualmente la OTA MIUI 12 en tu Redmi note 8

  1. Entra en este post de miui y descarga la rom de tu dispositivo.
  2. Conecte su dispositivo al PC/portátil Windows a través de un cable micro USB y copie el archivo ROM descargado en el paso 1 en la carpeta ‘downloaded_rom’ en el almacenamiento interno de su dispositivo.
  3. Inicie la aplicación «Configuración» en su dispositivo, seleccione «Acerca del teléfono», haga clic en «Actualización del sistema», luego presione el icono «tres puntos» en la esquina superior derecha y seleccione «elegir paquete de actualización» para entrar. Elija el archivo ROM que ha puesto en ‘downloaded_rom’ en el paso 2.

4. Después de elegir el archivo ROM correcto para su Redmi note 8, su dispositivo comenzará a actualizarse. El dispositivo debe arrancar automáticamente a la nueva versión cuando se complete la actualización.


Nota

Puede actualizar su teléfono por el método de actualización local sin desbloquear el bootloader. Puedes usar este método cuando: Cuando quieras actualizar de una ROM estable global a una ROM estable global, O de una ROM beta global a una Rom beta global, de una ROM beta global a una ROM estable global y viceversa.

Si se produce el problema de que la página de reinicio se sigue cargando durante mucho tiempo después de instalar la ROM, puede optar por borrar todos los datos a través de entrar en el modo de recuperación. Puede apagar el dispositivo y, a continuación, mantener pulsados el botón Volumen+ y el botón de encendido al mismo tiempo para entrar en el modo de recuperación.


You may also like

Cómo usar un móvil Android como repetidor Wi-Fi sin ser usuario root

Cómo usar un móvil Android como repetidor Wi-Fi sin ser usuario root

Si vienes de relativamente fácil compartir la conexión de tu smartphone a través de Wi-Fi esto se complica un poco...

Cómo desbloquear el bootloader de cualquier Xiaomi

Cómo desbloquear el bootloader de cualquier Xiaomi

Los teléfonos Xiaomi vienen de fábrica con el bootloader bloqueado por lo que es imposible realizarles alguna modificación a estos...

Como cambiar la aplicación que abre un vinculo en Android

Como cambiar la aplicación que abre un vinculo en Android

Las aplicaciones de nuestros dispositivos se abren predeterminadamente al tocar un link que le corresponda, pero muchas veces queremos abrir...

Cómo bloquear el Bootloader de cualquier Xiaomi

Cómo bloquear el Bootloader de cualquier Xiaomi

La empresa Xiaomi mí tiene en su catálogo un gran sin número de teléfonos celulares (smartphones) muchos de estos han...

Back to Top